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PROYECTO CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTO

4º MEDIO B

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: confeccionar un producto asociado con la creación de su  empresa.

Objetivo del  proyecto:
1.       Que los alumnos asocien los contenidos entregados en clases durante estos dos años
2.       Que los alumnos comiencen su negocio con todos los trámites necesarios
3.       Que los alumnos fabriquen un producto que pueda ser comercializado

Contenidos que incluye el proyecto:

Emprendimiento, Organización de oficina
ü  Nombre de la empresa
ü  Logo de la empresa
ü  Tipo de persona (natural o jurídica (E.I.R.L - LTDA- ETC)
ü  Patente municipal (confección, valor, digitalizar)
ü  Trámites del servicio de salud (en caso de alimentos)
ü  Organigrama de la empresa
ü  N° de trabajadores que requiere para funcionar
ü  Localización geográfica externa 

ü  Distribución interna de la empresa (planos)
ü  Valor de la confección de documentos (boletas, guías de despacho, facturas; "si corresponde")
ü  Precio de venta del producto (asociado con costos)

ü  Cuantos productos logró vender y donde

Gestión Comercial y Tributaria, 
Ø  Tipo de negocio (es caso de ser taller artesanal)
Ø  Tipo de contabilidad acogido (libros exigidos y su valor)
Ø  Iniciación de actividades  (F° 4415, confección y digitalizar)
Ø  Timbraje de documento (F° 3230, confección y digitalizar)(facturación electrónica)
Ø  Impuestos que debe pagar (mensuales y anuales)(IVA, retenciones)
Ø  Pago Provisional Mensual que debe pagar

Aprovisionamiento, Proceso de compras: (materiales, insumos)
v  Cotizaciones de proveedores (3 como mínimo, cuadro comparativo)
v  Indicar los parámetros que considero a la hora de comprar y las cantidades
v  Boletas de compras (digitalizada).

Costos:
·         Materiales directos empleados en la fabricación del producto
·         Mano de obra directa empleada en la fabricación del producto
·         Costo indirecto de fabricación (incluye M.I. – M.O.I – insumos, equipos, etc.)
·         Costo de producción (total y unitario)
·         Precio de venta (costo de producción + utilidad proyectada + IVA)
·         Evidencia de la fabricación del producto (fotos – video)
·         El producto terminado (exhibición y/o degustación)



Atención al cliente:
©       Publicidad en redes sociales (Facebook, pagina web, etc)
©       Slogan de la empresa
©       Envase o envoltorio del producto (si corresponde)
©       Tipo de cliente que se desea llegar (segmentación del mercado)
©       La competencia que enfrentará el producto
©       Servicio postventa (fidelización del cliente)



Módulos que incluye la evaluación: 

  • Emprendimiento, 
  • Atención al cliente, 
  • Gestión comercial y tributaria, 
  • Organización de oficina, 
  • Utilización de la información contable, 
  • Proceso Administrativo
  • Aplicaciones informáticas







CÓMO PRESENTAR EL TRABAJO EN POWERPOINT

Diapositiva N°1: nombre de la empresa, logo, integrantes
Diapositiva N°2: tipo de persona
Diapositiva N°3: localización geográfica (plano interno y externo)
Diapositiva N°4: organigrama, n° de trabajadores que necesita
Diapositiva N°5: patente municipal (digitalizada)
Diapositiva N°6: trámites adjuntos (si lo hubiera servicio de salud)
Diapositiva N°7: documentos a utilizar y su valor
Diapositiva N°8: precio de venta del producto
Diapositiva N°9: eslogan del producto, mostrar la página web
Diapositiva N°10: segmento del mercado que desea alcanzar, competencia de su producto
Diapositiva N°11: iniciación de actividades (confeccionada y digitalizada)
Diapositiva N°12: Timbraje de documentos (confeccionada y digitalizada)
Diapositiva N°13: tipo de contabilidad que debe llevar y los libros solicitados (valor de los libros)
Diapositiva N°14: impuestos (mensuales (IVA) y anuales (Renta)) y PPM que está acogido
Diapositiva N°15: diseñar un envoltorio o envase para su producto (si corresponde)
Diapositiva N°16: cuadro comparativo de los posibles proveedores de los materiales e insumos utilizados
Diapositiva N°17: boleta(s) de los materiales o insumos que utilizarán (digitalizada) e indicar por qué eligieron al proveedor (parámetros)
Diapositiva N°18: materiales directos
Diapositiva N°19: mano de obra directa
Diapositiva N°20: costo indirecto de fabricación
Diapositiva N°21: costo de producción, precio de venta
Diapositiva N°22: servicio postventa que ofrece para que su producto sea atrayente al cliente, fidelización
Diapositiva N°23: evidencia (fotos – video)

Degustación (alimentos)



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